Contacto: blogs@hotmail.com.ar

Slideshow

  • Chat de Mar del Plata

    Noche de Mar del Plata, turismo, viajes, informaciónm de holetes, donde comer, donde salir, bandas, cultura, y el Chat mas grande de Latinoamérica.

  • FotoBlog de Mar del Plata

    Fotos de Mar del Plata, sus playas, los mejores sitios para visitar de la ciudad, cultura, y fotos de todo sobre la capital turistica de Argentina.

Liga Nacional de Básquetbol - Peñarol 77 Quilmes 58

Peñarol y Quilmes animaron el partido debut de una nueva temporada del mejor básquet del país y la historia terminó con una clara victoria del Milrayitas, que desde el comienzo del partido estableció diferencias y ganó por 77-58. Lamonte y Campazzo, figuras. Imágenes

UN DUELO QUE SE EXTRAÑABA

El duelo de hinchadas entre Peñarol y Quilmes empezó bien temprano, inclusive cuando faltaba más de una hora para iniciarse el partido. Es que el duelo marplatense no se disputaba desde el año pasado, en una seguidilla de tres partidos por la Copa Argentina que culminó el 18 de septiembre con victoria de Peñarol que liquidó la eliminatoria por 2 a 1.

EL PORCENTAJE

El público de Peñarol chicaneó a la gente de Quilmes con una bandera con la inscripción “70% Peñarol, 15% Kimberley y 15% otros”. La leyenda se refiere a declaraciones de Román González, que temporadas atrás otorgó esos porcentajes en relación a la cantidad de hinchas de cada club en Mar del Plata.

ADEMÁS, LA COPA

Peñarol se quedó con la Copa Secretaría de Deportes, impulsada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Facundo Campazzo fue distinguido con el premio al jugador más valioso del partido.

“OVEJA” AMISTOSO

Una hora antes del encuentro, cuando los jugadores de ambos conjuntos realizaban los primeros lanzamientos al canasto, Sergio Hernández salió al parquet y se saludó amistosamente con Daniel Maffei. Luego, se cruzó con Román González, y mientras el pivote alongaba en el suelo, “Oveja” le lanzó una suave “patadita”, previa al saludo.

DISTURBIOS PREVIOS

En la previa del clásico, se registraron algunos incidentes y corridas entre las parcialidades de Peñarol y Quilmes que derivaron en personas detenidas. El operativo policial ocupó a 120 policías, con la colaboración de 40 agentes de seguridad privada.

DOS DÉCADAS DE FERVOR

Un día como este 22 de septiembre, pero de 1991, se disputaba el primer clásico entre Peñarol y Quilmes en el Súper Domo, con victoria para el “Cervecero” por 72 a 69. A partir de aquella noche, el fervor del duelo fue aumentando paulatinamente hasta transformarse en el superclásico de la Liga Nacional de Básquetbol. El duelo de anoche fue la edición número 97 de manera oficial (contando Liga Nacional, Copa Argentina y Súper 8) y el número 78 a nivel Liga Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario