Contacto: blogs@hotmail.com.ar

Slideshow

  • Chat de Mar del Plata

    Noche de Mar del Plata, turismo, viajes, informaciónm de holetes, donde comer, donde salir, bandas, cultura, y el Chat mas grande de Latinoamérica.

  • FotoBlog de Mar del Plata

    Fotos de Mar del Plata, sus playas, los mejores sitios para visitar de la ciudad, cultura, y fotos de todo sobre la capital turistica de Argentina.

Noticias de hoy - Domingo 9 de Mayo 2010 - Racing 0 - River 3

Racing 0 - River 3

Con tres goles de Funes Mori en 24 minutos, River liquidó a Racing en medio de los rumores del arribo de Trezeguet... La Academia necesitaba un punto para zafar de la Promo: ahora debe esperar que Central no le gane a Estudiantes.

Hace cinco fechas, como para no ir tan atrás, River se arrastraba. Y lo que era peor: se arrastraba en el fondo de ese océano insólito, de ese mar de cuentas y decimales. Sus defensores no defendían, sus volantes no iban ni para atrás ni para adelante, sus delanteros jugaban sin arcos. Hoy, River flota, y aunque allá, no tan lejos, la marea que asoma de cara a la próxima temporada lo obligará a dar brazadas sin pausa para llegar hasta la orilla, ahora al menos sabe adónde queda la tierra firme.

Y la tierra firme la pisa cuando juega al futbol. Cuando los del fondo se juegan la canilla para rechazar y salen jugando sin temores, cuando los del medio tocan y pasan, cuando tratan de gambetear a un rival simplemente porque confían en que pueden hacerlo, cuando los delanteros se mueven, se enfocan. River le dio una lección a Racing, una que River venía sufriendo fecha tras fecha: si te apurás, te equivocás; y si te equivocás, perdés.

Un par de conceptos claros para todos. Y una frase, una sola, para Rogelio Funes Mori, ese pibe lleno de potencial y de presiones. "Tomate un segundo más cuando estés en el área", le dijo Angel Cappa. En ese segundo, el delantero dejó despatarrado a De Olivera con un amague antes de meter el 2-0: ¿alguien se anima a discutir que el Funes Mori de hace ocho fechas la tiraba afuera?. Un ratito antes, después de una linda jugada colectiva, metió un cabezazo de goleador para el 1-0. Un ratito después, luego de un contraataque preciso y precioso en el que ¡Ferrari apareció como nueve!, el mendocino la empujó para su hat trick. Ah: fueron sus primeros gritos en el torneo... En 24 minutos, River estaba 3-0. Ver para creer.

Todavía le llegan, claro. Vega tapa varias, las que debe tapar y también arregla alguna que otra macana propia al dejar un rebote corto. Pero River juega a jugar. Racing no pudo ni empezar: necesitaba un punto para ubicarse afuera de la zona de Promoción y ahora deberá esperar a que Central no le gane a Estudiantes para obtener el alivio definitivo.

En este final del torneo, Cappa cambió posturas y estados de ánimo. Ganó tres de los cuatro partidos (perdió con Estudiantes: ¿quién no?) y potenció a esas individualidades que parecían en estado vegetativo. Justo en la semana en la que en Núñez sólo se habló de la continuidad de Almeyda (y Gallardo), y de las posibles llegadas de David Trezeguet y Mauro Camoranesi para la próxima temporada, el Pelado mostró atributos para justificar su continuidad (¡cómo si hiciera falta!) y Funes Mori se disfrazó del delantero franco-argentino. Es obvio: tanto el punta como el volante serán más que bienvenidos. Pero eso es futuro. E hipotético. El presente es otro. Es éste. Dulce y letal. ¿Alguien quiere ser pellizcado o mejor seguir soñando despierto?

ole.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario