Contacto: blogs@hotmail.com.ar

Slideshow

  • Chat de Mar del Plata

    Noche de Mar del Plata, turismo, viajes, informaciónm de holetes, donde comer, donde salir, bandas, cultura, y el Chat mas grande de Latinoamérica.

  • FotoBlog de Mar del Plata

    Fotos de Mar del Plata, sus playas, los mejores sitios para visitar de la ciudad, cultura, y fotos de todo sobre la capital turistica de Argentina.

Aldosivi volvio a ganar

Noticias de hoy - Lunes 29 de Marzo 2010
El equipo de Mar del Plata se impuso a Defensa y Justicia por 4 a 1 en cancha de Lanús. Hacía diez meses que no ganaba de visitante. Frangipane, Aróstegui, Marinelli y Velázquez la figura- hicieron los goles.

Solidario y efectivo, Aldosivi se superó a sí mismo. El elenco del Puerto, que había vencido al líder Instituto la semana pasada con gran nivel, reafirmó su levantada cortando la última racha negativa que le quedaba. Después de 10 meses y 12 días, volvió a ganar como visitante y vaya si se desquitó: goleó a Defensa y Justicia por 4 a 1, por la vigésimo novena fecha de la B Nacional de fútbol y en una cancha como la de Lanús que le cayó como "anillo al dedo".

Es que el escenario ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, dónde los de Florencio Varela hicieron de locales y a puertas cerradas, se asemeja al estadio José María Minella. En un césped impecable y con amplias dimensiones, Aldosivi se sintió cómodo ante un pobre rival.
Ocupó los espacios con una efectividad que llegó en los minutos finales del juego para redondear una tarde ideal.

El conjunto marplatense se sobrepuso rápidamente al gol sufrido a los 16' de juego con el empate de Frangipane y en un segundo tiempo en el que salió decidido por la victoria, Aróstegui marcó el 2 a 1. Luego, el elenco de Daniele desperdició al menos tres chances clarísimas para sentenciar el resultado que pusieron en peligro su victoria.
Sin embargo, sobre el final logró redondear la goleada con los tantos del ingresado Marinelli y de Jorge Velázquez, la figura de la calurosa tarde.

El arranque de partido fue sumamente vertiginoso, con dos equipos que intentaron aprovechar las amplias dimensiones del campo de juego, buscando los espacios. De entrada Defensa y Justicia llevó peligro pero a los 3' Diego Martínez abrió un contraataque, abrió para Velázquez y su centro fue cabeceado encima del travesaño por Aróstegui, quien luego repetiría esta definición tras envío de Nadal.

Dos minutos después, el local respondió con un disparo mordido de Martin tras cesión de Valdemarín. El ex delantero de Vélez intentó en el siguiente ataque colocar la pelota por encima de Campodónico desde el vértice del área, pero el arquero respondió atento. Aldosivi tuvo chances ante una débil línea de tres defensiva local, en la que Pablo Frontini sufrió ante el asedio de Martínez.

Defensa y Justicia lució opaco. Patricio Pérez, su enlace, estuvo bien controlado y sólo la velocidad de Valdemarín más la potencia del goleador del torneo, Juan Martín, fueron preocupación para Pena y compañía. A los 12' tras un envío aéreo que bajó Valdemarín al medio, no llegó Martín y por detrás Pérez remató desviado ante el cierre desesperado de Cajaravilla.

Hasta que los conducidos por Ramaccioti llegaron al gol, que fue demasiado premio entonces. Llegando a los 16' Aldosivi perdió la pelota en ataque y Ariel Franco sacó rápido el lateral para Jeréz Silva. El volante trepó solitariamente por derecha, jugó la pared con Martín y mano a mano con Campodónico definió en segunda instancia ante la pasividad defensiva marplatense.

Luego del golpe, Aldosivi intentó reaccionar rápidamente y lo logró mediante pelota detenida tres minutos después. Derribaron a Aróstegui delante de la medialuna y en el tiro libre indirecto Frangipane tocó con Pena, y ejecutó a media altura, la pelota se desvió en Diego Martínez y descolocó a Leyenda, quien llegó tarde a su palo derecho. Uno a uno que se ajustó al desarrollo del partido y que fue clave para la posterior remontada.

El resto de la etapa fue para el olvido. Decayó el juego, los jugadores empezaron a acusar cansancio luego del frenético inicio y con un sol que propuso una temperatura que acarició los 27 grados. Un disparo de Franco a las manos de Campodónico, un tiro libre de Frangipane que contuvo Leyenda y un cabezazo desviado de Velázquez ante una floja salida del arquero rival fueron las únicas chances.

El complemento fue otra historia. Aldosivi tomó claramente nota de que podía ganar el encuentro y salió con ese objetivo. A los 28 segundos nomás Aróstegui desperdició una enorme chance. El ex Chacarita recibió gran pase de Velázquez, paró la pelota y se demoró en la definición ante la rápida salida de Leyenda. Luego cedió a Presentado y su disparo fue salvado en la línea por un defensor.

Jorge Velázquez empezó a constituirse de a poco en figura con su efectiva labor. Ubicado en el centro del campo al lado de Agustín Briones, fue vital en el quite y pasó al ataque con sorpresa, realizando un despliegue físico soberbio.

Así participó en todas las jugadas de ataque.
A los 5' tocó para Martínez, quien giró y sacó un fuerte derechazo que se desvió apenas en un defensor y pasó a centímetros del poste. De ese córner. Cajaravilla ganó solitariamente en lo alto y por encima del parante.

El inexpresivo conjunto local respondió con un disparo elevado de Pérez. A los 9' el que se perdió una oportunidad increíble fue Martínez. Cajaravilla se desprendió de las marcas y apareció sólo por el segundo poste tras un tiro libre de Frangipane, y el defensor metió la pelota pasada para el delantero, que tal vez acuciado por el sol cabeceó de pique al suelo desviado, cuando estaba sólo para definir.

Llegando a los 12' se salvó el elenco de Daniele. "El Tanque" Juan Martín aguantó la pelota ante la marca de Pena, giró y sacó una volea que pegó en el travesaño ante un atónito Campodónico.
Pero Aldosvi llevó a la red el peligro que mostraba en cada avance, siempre por izquierda, "su" lugar. A los 17' Velázquez recibió por lo bajo el pase largo de Nadal y con un movimiento desairó y engañó a su defensor al dejar correr la pelota; el zurdo tocó rasante al medio para la entrada de Aróstegui, que sólo tuvo que empujar al gol el gran pase del santafesino. Celebrado 2 a 1.

Con la ventaja los del puerto retrocedieron demasiado en defensa. Defensa comenzó a ganar los rebotes y merodeó seguido el área de Campodónico. A los 21' el defensor Cuesta metió un gran frentazo desde lo alto y el arquero atajó sobre la línea. Pero el local no supo qué hacer jamás con la pelota, falto de inventiva y profundidad.
Defensa atacaba sin peligro y Aldosivi respondía con profundos contraataques, que no sentenció en la red. Aróstegui hizo una jugada personal y definió de zurda demasiado alto ante Leyenda, con Martínez sólo del otro lado. A los 33´ Nadal mandó el pelotazo que dejó a Velázquez sólo con Leyenda, pero el volante se apresuró y sacó de aire un disparo muy elevado, en clarísima situación.

Pero el elenco del Puerto se floreó en los últimos minutos. A los 42' Velázquez apareció por derecha, tocó al medio para el ingresado Marinelli y el ex Boca sacó un zurdazo delante de la medialuna y colocó la pelota al lado de un palo. Golazo. Y a los 45' Frangipane paró la pelota de pecho y dejó mano a mano a Velázquez, quien como premio a su enorme partido, definió con "la de palo" y "fusiló" a Leyenda.

Sólido, ordenado, equilibrado y efectivo. Aldosivi redondeó una tarde perfecta que se debía hace tiempo en condición de visitante. La semana pasada con Instituto y ayer ante Defensa y Justicia mostró el potencial que se sabía podía dar. Por el momento ahuyentó los fantasmas del promedio y encaminó su andar para buscar un cierre de temporada más acorde con el material que cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario