Contacto: blogs@hotmail.com.ar

Slideshow

  • Chat de Mar del Plata

    Noche de Mar del Plata, turismo, viajes, informaciónm de holetes, donde comer, donde salir, bandas, cultura, y el Chat mas grande de Latinoamérica.

  • FotoBlog de Mar del Plata

    Fotos de Mar del Plata, sus playas, los mejores sitios para visitar de la ciudad, cultura, y fotos de todo sobre la capital turistica de Argentina.

Noticias de hoy - Domingo 21 de Marzo 2010

Estas son las principales noticias del día en Mar del Plata:
Ganó Aldosivi 2 a 0, frente a Instituto de Córdoba
Aldosivi tuvo buenos pasajes de fútbol para sumar su segundo triunfo consecutivo como local. Esta vez la víctima fue Instituto de Córdoba, el puntero del campeonato.
Más vale tarde que nunca, dicen. Y para los hinchas de Aldosivi no cabe una frase mejor en este momento. Es que su equipo, que penó durante gran parte del campeonato, ahora, en la recta final del torneo, parece ir tomándole la mano a la situación. Tanto que ayer hilvanó su segundo triunfo consecutivo jugando como local, sumó 7 de los últimos nueve puntos y consiguió un poco de aire en su lucha por mantener la categoría. Ayer le ganó 2 a 0 -jugando bien por momentos- a Instituto, en el cotejo saliente de la vigésimo octava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Desde la llegada de Salvador Daniele a la conducción técnica, el equipo portuense experimentó una mejoría en el juego, que lentamente se trasladó a los números. Por eso, con mayor solidez en su estructura, en las últimas fechas Aldosivi despegó de la zona roja en la tabla de los promedios. Y si bien todavía deberá seguir sumando para despejar definitivamente el peligro de caer en una serie de Promoción, el ánimo y la confianza en el puerto ya son otros.
En la víspera, ante un equipo que llegaba agrandado tras tomar la punta en soledad en los últimos días, Aldosivi salió a buscar de movida el desequilibrio por los costados.
Por izquierda, como viene sucediendo últimamente, lo hizo con el tándem Iván Nadal-Jorge Velázquez (este último tirándose hacia el centro en ocasiones), y con las apariciones del único enlace que ayer presentó el equipo: Paolo Frangipane. Curiosamente por derecha, Instituto le regaló la franja al local, aunque más allá de su enjundia, a Juan Pablo Presentado (defensor por naturaleza) le costó resolver de manera acertada cuando cruzó el meridiano.
De todas maneras Aldosivi, buscando el juego asociado por las bandas, fue más que un Instituto que dio ventajas en el fondo y que -más allá de su potencial ofensivo- mostró poco del talentoso Ezequiel Lázaro y del potente Leandro Zárate. Apenas alguna estocada profunda de Martín Zapata (jugó como doble cinco adelantado) y fundamentalmente la movilidad de Sivio Romero desnudó ciertos desajustes de una defensa local que en esa primera etapa -en varios pasajes- quedó conformada por tres hombres. Es que el adelantamiento de Nadal era permanente y si la pelota se perdía rápido, el ex Defensores de Belgrano no llegaba a posición defensiva.
A los 4' Aldosivi tuvo la primera gran chance de la tarde cuando Nadal tiró un centro, la pelota se desvió en un defensor y le quedó servida a Juan Manuel Aróstegui dentro del área, quien probablemente creyéndose adelantado pareció sobrar la jugada e intentó una definición de espaldas al arco por sobre la humanidad de Jorge Carranza que terminó en una sencilla respuesta del arquero visitante.
La respuesta visitante no se hizo esperar. Tras una buena jugada por derecha, Silvio Romero recibió dentro del área, a la altura del segundo palo, y sacó un remate medido que fue a dar contra el poste derecho del arco defendido por Pablo Campodónico.
Aldosivi, que tenía en Diego Martínez a su principal amenaza ofensiva, volvió a llegar con peligro a los 15', cuando el otamendino arrastró a dos marcadores por izquierda, se metió dentro del área y tiró un centro que tras un primer despeje le quedó servido a Agustín Briones, cuyo violento remate fue despejado en la línea por Iván Furios. El estadio completo pidió penal aunque luego se confirmó que el defensor visitante había despejado la pelota lícitamente (ver aparte).
A los 24' el local dispuso de otra ocasión para abrir el marcador cuando Presentado apareció dentro del área para recibir un pase en cortada de Briones, pero en lugar de buscar el arco de primera intentó enganchar y le dio tiempo a la defensa rival para que neutralizara el peligro.
Aldosivi era más y su dominio se cristalizó en el tanteador a los 31'. Frangipane tomó la ejecución de un tiro libre, desde la izquierda, con derecha y por sobre la barrera. Carranza en su intento por "embolsar" la pelota, dio rebote y Darío Cajaravilla apareció para fusilar al arquero rival con un derechazo cruzado.
Sobre el final de la etapa Instituto estuvo cerca de igualar en una doble jugada que generó una enorme respuesta de Campodónico (le llegaron poco pero tuvo intervenciones notables). Lázaro tiró el centro desde la derecha, que peinó Zárate en el primer palo y conectó por el segundo -con otro cabezazo- Silvio Romero, encontrándose con una atajada fenomenal de Campodónico, abajo, junto a un poste. La jugada siguió, ahora por izquierda, desde donde llegó un nuevo centro de Lucas Rosales, que cabeceó bien Facundo Erpen, estrellando su envío en el travesaño.
Para el complemento Instituto intentó reaccionar. Su entrenador metió en cancha a Lucas Godoy (enganche) por Rosales (lateral izquierdo) y buscó llevar el juego a campo rival. Pero Lázaro no estuvo fino y mucho menos Zárate, quien chocó una y otra vez frente a una defensa que en el complemento sí se mostró bien plantada. Es que Nadal ya no iba hacia delante (lo suyo en defensa fue muy bueno en ese segundo segmento) y Aldosivi se agrupaba bien atrás.
De todas maneras, con poco, Instituto comenzaba a arrimarse peligrosamente al área rival. Los arcos todavía estaban lejos para los dos. Apenas un tiro libre de Frangipane que se fue por sobre el travesaño y un cabezazo de Zárate que tuvo igual destino rompieron la monotonía de un desarrollo tenso pero chato.
De hecho Daniele se aprestaba a mandar a la cancha a Carlos Marinelli para que su equipo pudiese tener durante mayor tiempo la pelota y que no volviera al campo propio con tanta rapidez. Hasta que a los 33' los planes se alteraron. Porque Briones, con todo su equipo replegado, metió un zapatazo que surgió como un rechazo pero terminó siendo un pase profundo. Furios, apurado por Diego Martínez, se quedó corto en el pase hacia el arquero y el otamendino llegó antes, impactando la pelota en el aire. La bola llegó mansa al arco pero se estrelló en la base del poste, entonces Martínez volvió a correr apareado por Furios por un balón crucial. El ex Círculo volvió a llegar primero y le dio desde el suelo pero Furios -en la línea de sentencia- alcanzó a interponerse, aunque con tan mala fortuna que la pelota dio en el pie de un Martínez caído y se transformó en el segundo gol del partido.
Entonces Daniele modificó el cambio, mandando a la cancha a Ramiro Rodríguez Rendón por Velázquez para reacomodarse definitivamente y aguantar un 2 a 0 que parecía irremontable para la visita. De hecho, más allá de alguna otra atajada de Campodónico, Instituto no tuvo fuerzas para torcer la historia. Y Aldosivi, que hasta pudo haber aumentado con un cabezazo de Pena, se aferró a un triunfo merecido y muy festejado.
El panorama ya no es tan oscuro para los marplatenses. Porque ahora suma seguido. Y en casa quiere acostumbrarse a ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario