Contacto: blogs@hotmail.com.ar

Slideshow

  • Chat de Mar del Plata

    Noche de Mar del Plata, turismo, viajes, informaciónm de holetes, donde comer, donde salir, bandas, cultura, y el Chat mas grande de Latinoamérica.

  • FotoBlog de Mar del Plata

    Fotos de Mar del Plata, sus playas, los mejores sitios para visitar de la ciudad, cultura, y fotos de todo sobre la capital turistica de Argentina.

Noticias de hoy - Viernes 30 de Abril 2010

Aldosivi perdió con Ferro por 2 a 1


Ganaba 1 a 0, pero no supo sostener el buen juego que había insinuado en el comienzo del partido. Así en la tarde de Caballito como en toda la campaña, apenas se levanta, se vuelve a caer.

BUENOS AIRES - Frente a la playa y el mar, o cuando deja su geografía, Aldosivi es como esos castillos de arena que se construyen con paciencia y que se derrumban de un santiamén, una y otra vez.

Con el arranque de la conducción de Salvador Daniele como entrenador se erigió uno de esos castillos. Serie de buenos resultados, mejora en el rendimiento, confianza recuperada. Pero, de buenas a primeras, en cuanto un partido le fue desfavorable, volvieron las dudas, la confusión -táctica y futbolística- y sobrevino otra serie, pero de resultados desfavorables.

El partido de ayer, la derrota con Ferro en Caballito 1-2, ya en el epílogo de este torneo de la Primera B Nacional de fútbol, fue acaso una metáfora, o una síntesis perfecta de ese calvario de Aldosivi. Así en estos 90 minutos como en la campaña, un castillo que empezó a construir con paciencia y que se autodestruyó en cinco segundos.
En efecto, empezó bien ayer Aldosivi.

Con paciencia para tocar la pelota y encontrar el hueco. Parecía ser la consigna. Ante la falta de referencias en el área. Sin un ariete, sin un punta-punta y con Arostegui muy solo arriba, venía bien esto de tocar y tocar para descargar hacia los extremos y herir por afuera.

Así, después de un contrataque de inicio nomás que desperdició Jorge Velázquez y una tapada de Pablo Campodónico sobre Lértora, Aldosivi edificó, a los 10', una jugada monumental, como hacia rato no se veía, con más de quince toques seguidos, pero que no supo definir Aróstegui, solo frente al arquero.
Cuatro minutos más tarde, se ratificó la tendencia. Tocaron primero en el medio, apareció Darío Cajaravilla en el vacío por izquierda, le pasó Juan Presentado por afuera, y el zaguero metió un inédito (para sus características) pase-gol que terminó en buena definición del muy ofensivo lateral. Uno a cero.

A los 21', con la misma impensada fórmula, Cajaravilla-Presentado, Aldosivi estuvo cerca de ampliar. Una chilena del zaguero dejó al lateral solo frente al arquero en el área chica, pero esta vez al moreno le faltó vocación y capacidades de delantero y cabeceó muy débil, a las manos del golero Etulain.

Pero así como Ferro ofrecía espacios en defensa, también los regalaba Aldosivi del otro lado. Y a los 29' se sumó una imperdonable desatención en jugada con pelota detenida. Dos cabezazos en el área es gol. Sobre todo si se puede cabecear con tanta comodidad. Centro de Pablo De Blasis, cabeceó Masuero solo en el área chica y definió también de cabeza y más solo aún Maximiliano Castano. Uno a uno. Vuelta a empezar. Aunque ya Aldosivi no supo cómo.

Es que, de buenas a primeras, el equipo de Mar del Plata perdió la paciencia, la brújula, la línea... Todo. Las garantías defensivas, eso sí, ya las había perdido hacía rato. El sector derecho de su retaguardia, con Tello, Nasif y Pena, siempre fue una oferta imperdible. Y por allí llegó la jugada del penal, a los 46'. Castano tocó para Tonetto, quien apareció libre en el vacío, y la "ausencia" de los defensores obligó a la imprudencia de Pablo Campodónico, quien salió con los brazos bien hacia adelante para llegar a cortar y el árbitro José Capraro entendió que hubo penal. Gonzalo Castellani, quizá el jugador más criterioso de la cancha -jugando como una especie de enganche retrasado-, convirtió para el dos a uno.

En el segundo tiempo Aldosivi una sombra ya pronto fue. Nada de la paciencia y el juego insinuada en el arranque del partido. Ningún argumento ofensivo. Cúmulo de volantes que no sirvieron para contener y que ya no servirán para avanzar.
Entraron Daniel Chaves, Leandro D'Amico y Alejandro Aguirre. Ninguno cambió la ecuación. Ninguno fue al punto. Acaso ninguno de ellos sirve para eso. A lo sumo pueden buscar por afuera, como lo hizo D'Amico en un centro que terminó en un cabezazo apenas desviado de Aróstegui.

Solo faltó una jugada polémica. Jorge Velázquez llegó a convertir, pero el árbitro cobró, a instancias del línea, una posición adelantada, presumiblemente de Aróstegui. Cuesta entender que no participaba de la jugada, siendo que ni siquiera era una jugada sino apenas un "embrollo", en el que todos fueron al rebote y en el que en el medio "la ligó" Pena, con un golpe del arquero. Aunque nadie podría afirmar tampoco que participaba, porque en realidad, en esta tarde, Aróstegui nunca participó de nada, como más de medio Aldosivi. Otro castillo de arena.

Ferro 2

Etulain (6); Leandro Testa (5), Masuero (5) y Schunke (5); Pablo González (5), Lértora (5), Gonzalo Castellani (7), Tonetto (6); Pablo De Blasis (4); Maximiliano Castano (6) y César Carignano (4). DT: José María Bianco.

Aldosivi 1

Pablo Campodónico (5); Facundo Nasif (4), Sebastián Pena (4), Cajaravilla (6) y Juan Presentado (7); Laureano Tello (3), Agustín Briones (4), Gianunzio (3) y Jorge Velázquez (4); Frangipane (4); J.M. Arostegui (3). DT: Salvador Daniele.

Goles: en el primer tiempo, 14' Juan Presentado, 29' Maximiliano Castano y 46' Gonzálo Castellani de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Daniel Chaves (4) por Laureano Tello, 18' Nania por Pablo De Blasis, 19' Leandro D'Amico por Gianunzio, 24' Zermatten Díaz por Gonzálo Castellani, 30' Diego Andrés Coria por Maximiliano Castano, 33' Alejandro Aguirre por Facundo Nasif.
Cancha: Estadio de Ferro (buena).
Arbitro: José Capraro (4).

Con Frangipane no se salvó nadie

BUENOS AIRES (Enviado especial) - Paolo Frangipane no pudo desplegar todo su juego en la cancha. Pero "se despachó" de lo lindo fuera de ella. Ni él ni el equipo rindieron en el campo, pero el talentoso futbolista no se guardó nada línea de cal hacia afuera. Fue autocrítico, pero también crítico con el árbitro, y hasta se animó a manifestar una disidencia con el planteo del entrenador, Salvador Daniele, después de la derrota en Caballito ante Ferro por 2 a 1.

"Todo empezó a salir mal desde un problema de desconcentración nuestro. No puede ser que estemos dos horas practicando con pelota parada y después nos terminan empatando con un gol de pelota parada en el que no tenemos reacción. No entiendo para qué laburamos tanto con pelota parada si después nos hacen un gol así", se quejó hacia adentro primero Frangipane, haciendo referencia al tanto del empate de Ferro. "No podemos buscar excusas si el error de desconcentración es nuestro", agregó enseguida.

"Ahora no nos queda otra que pensar en Platense, tenemos revancha el martes, hoy perdimos una oportunidad", dijo también Frangipane, entendiendo que el partido estaba para ganarlo y Aldosivi no supo sostener el dominio cuando se puso 1 a 0.

Eso sí, Frangipane no dejó de lado el atenuante que condiciona la búsqueda ofensiva del equipo. "Estamos mal con las lesiones, la ausencia de Diego Martínez se nota, no hay vueltas", evaluó.
Aunque enseguida planteó una disidencia con el entrenador, cuando le preguntamos por la decisión de jugar con un solo delantero, que tampoco es un 9 bien de área, como ocurrió ayer con Juan Manuel Arostegui. "Son decisiones del entrenador y uno las tiene que respetar aunque no esté de acuerdo.
Yo prefiero jugar con dos delanteros, tenemos más opciones de ataque, pero el técnico entendió que era mejor así", sentenció.
"Igual no solo nos faltó profundidad, también nos faltó juego, concentración, definición", aclaró enseguida.

Y en el análisis crítico de Frangipane tampoco se salvó el árbitro del partido José Capraro: "Yo no sé si hubo penal, después le preguntaré a Pablo (Campodónico) si él llega primero a la pelota o no. Tampoco se que cobró en el gol anulado.

Tendría que ser posición adelantada porque el foul fue del arquero a Sebastián (Pena), ustedes vieron como le quedó la cabeza. Pero igual el árbitro inclinó la cancha para ellos durante todo el segundo tiempo. Yo no entiendo, este árbitro nos tocó en cinco de los nueve partidos de visitante de Aldosivi, y de los cinco perdimos cuatro". Un verdadero pelotazo en profundidad de Frangipane, como los que esta vez no pudo ensayar en la cancha.

lacapitalmdp.com

0 comentarios:

Publicar un comentario